El nuevo RCZ concentra todo el saber hacer de Peugeot para procurar sensaciones de conducción de alto nivel, con toda seguridad.

ESP

i

El ESP (Electronic Stability Program/Control Dinámico de Estabilidad) con su sistema de antipatinaje de ruedas (ASR) que actúa sobre los frenos y el control motor para limitar el patinaje de las ruedas en caso de pérdida de adherencia.

El CDS (Control Dinámico de Estabilidad) compara las informaciones transmitidas por el sensor del volante y el sensor de curvas para detectar cualquier desviación centrífuga o centrípeta y, dentro de los límites de las leyes de la física, sitúa de nuevo al RCZ en su trayectoria inicial.

SISTEMA DE FRENADO

i

Para preservar la seguridad de los ocupantes incluso en situaciones delicadas, el RCZ está dotado de un sistema de frenado completo, potente y duradero, con ABS, distribuidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD) y ayuda al frenado de urgencia (AFU).

El Antibloqueo de las ruedas (ABS) controla la trayectoria durante el frenado de emergencia. Está asistido por la Ayuda al Frenado de Urgencia (AFU) que aumenta la presión de frenado y reduce al máximo la distancia de parada. El distribuidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD) gestiona el frenado rueda a rueda para mayor eficacia, especialmente en curvas.

En cuanto a la dirección asistida, está asegura al conductor un equilibrio óptimo en todas las circunstancias.

CONTROL DE TRACCIÓN INTELIGENTE

RCZ
RCZ

Integrado al ESP en todos los vehículos equipados con una caja de cambios mecánica, el control de tracción inteligente es un sistema de antipatinado sofisticado que permite al vehículo arrancar y progresar eficazmente en carreteras con poca adherencia (heladas, nevadas, empapadas…).

Este sistema ayuda a detectar las situaciones de adherencia que pueden dificultar el arranque y la progresión del vehículo reduciendo el patinaje de las ruedas delanteras para favorecer una buena motricidad y mantener la trayectoria.

DETECTOR DE PRESIÓN

RCZ

El detector de subinflado con detección directa* permite localizar la rueda afectada con dos niveles de alerta : subinflado o pinchazo. 
 

AIRBAGS

El RCZ está dotado con 2 airbags frontales conductor y pasajero y 2 airbags laterales tórax/pelvis, para asegurar una protección eficaz de los ocupantes en caso de choque. 

COMPORTAMIENTO EN LA CARRETERA

RCZ

Gracias a su centro de gravedad bajado, sus uniones con el suelo reforzadas, unas vías ampliadas y un montaje de neumáticos generosos de 18” (235x45 R18W), RCZ tiene un comportamiento vivo y ágil garantizando un agarre en carretera optimizado, en todo tipo de terreno. Se beneficia también de reprises y aceleraciones de primer orden para una mejor seguridad (0 a 100 km/h en 7,5 s*).