EL SHOOTING BRAKE DE PEUGEOT

DISEÑO

Las proporciones de Peugeot Instinct Concept se inspiran en la gran tradición de los maestros carroceros franceses. Las líneas cinceladas se ajustan perfectamente a la técnica y a los ocupantes, la longitud del cofre evoca la potencia de los 224 Kw (300 Hp) de la cadena de tracción PHEV y la amplitud entre ejes motrices expresa estabilidad en carretera y potencia en sus cuatro ruedas.

El frente presenta una mirada intensamente expresiva. Como si de la pupila de un ojo se tratara, cada faro LED incorpora la lente de una cámara en su centro. Esta óptica permite controlar el entorno del vehículo aportando datos a los sistemas de ayuda a la conducción.

La permeabilidad de la parrilla varía en función de la ubicación. Esta estructura semihueca incorpora un León de color azul‑verde cuya percepción depende del ángulo de visión. Asimismo, su base se enciende en color blanco cuando se activa el modo Autonomous.

AERODINAMISMO

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Un coche en movimiento desplaza un determinado volumen de aire que ofrece cierta resistencia al avance. Desde siempre, los ingenieros trabajan para desarrollar el aerodinamismo para así reducir el consumo y mejorar el confort de los pasajeros. En el futuro, este último aspecto será aún más importante. Con la conducción autónoma, los ocupantes del coche empezarán a disfrutar de otras actividades mientras viajan.

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Al alcanzar los 90 km/h, en cada lado de los faros, las firmas luminosas se expanden hasta la parte alta del frontal, despliegándose con el objetivo de aportar un mayor apoyo al tren delantero del vehículo. Este movimiento deja entrever una apertura que permite reducir la presión ejercida en la carrocería durante el desplazamiento del vehículo.

El aire que entra por la parte delantera y se expulsa por la superficie de las ruedas consigue anular las interferencias aerodinámicas que surgen del contacto con el suelo. Fabricados en aluminio, los cinco brazos de los rines están repletos de finas hendiduras que las aligeran aún más el peso del vehículo.

Esta función aerodinámica también está presente en la parte trasera. El flujo de aire entra por una apertura situada a la altura de la puerta delantera y la dirige hacia el difusor, presidido por los faros 3D unidos por una banda luminosa. En la parte superior, la cúpula acristalada llega a todos los pasajeros gracias a su perfil arqueado. Este diseño se ve acentuado por el tono azul profundo, con su barniz de triple capa que recubre toda la carrocería.

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