RESPONSIVE i-COCKPIT

El coche autónomo abre un nuevo campo de creatividad que implica nuevos usos. Con Peugeot Instinct Concept y el Responsive i-Cockpit, aprovechamos el éxito de los últimos modelos de la marca para crear nuevas formas de disfrute a través de las interfaces, pero también de la arquitectura y el estilo.

¿Quién dijo que los coches autónomos tenían que ser monótonos y aburridos?

CINEMÁTICA ELEGANTE

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Al realizar la transición entre los modos Drive y Autonomous, el entorno del conductor devela una cinemática elegante en la que el volante compacto y el panel de los toggle switches se ocultan en el tablero; de forma simultánea, el pedal del acelerador se difumina en el bastidor del auto.

Independiente al modo que esté habilitado, el conductor siempre sigue teniendo el control del vehículo. Es algo obvio en el modo Drive, pero esta peculiaridad del vehículo llama la atención en el modo Autonomous. Ya que junto a la pantalla de 9.7 pulgadas situada en la consola central, el i-Device permite realizar diferentes acciones dinámicas en el coche, por ejemplo: con un simple gesto se puede adelantar el vehículo o pasar del modo Soft al modo Sharp.

En el modo Drive, el cuadro de instrumentos holográfico proporciona los datos relativos a la conducción: velocidad del vehículo, reparto entre las dos energías de la cadena de tracción PHEV, nivel de carga de la batería y la visión trasera digital avisa en caso de que haya vehículos en los puntos ciegos.

En el modo Autonomous, estos elementos aportan nuevos datos ya que, en este caso, sólo importa la noción del tiempo. De este modo, todos los pasajeros sabrán la hora, cuánto falta para llegar y el nivel de avance en el recorrido. Cada uno de los modos, cada uno de los sistemas implica un ambiente específico en el coche. Además de los datos proporcionados, éste incluye la posición de los asientos, la iluminación y el sistema de sonido.

ESTRUCTURA Y MATERIALES

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El Responsive i-Cockpit® concede a cada pasajero un espacio privilegiado e individual, incluso en los vehículos compactos. Para asegurar el espacio ideal para cada ocupante, los asientos se inspiran en la aeronáutica, por lo que cada asiento puede moldear su estructura y las zonas de contacto con el cuerpo, respaldo y reposacabezas. De esta manera, el ocupante decide libremente cómo ajustar el conjunto en función de su actividad: acostado para descansar, reclinado para conducir o en posición intermedia para ver una película o para trabajar.

Todos los pasajeros pueden comunicarse con el coche a través de un chatbot, un asistente personal por control de voz con el que se puede acceder a una infinidad de servicios. Con una serie de órdenes expresadas de forma natural, los ocupantes pueden realizar acciones como comprar boletos para el cine o realizar compras online.

En cuestión de materiales, se puede percibir en el piso del auto una fina capa de hormigón con tacto suave que invita a quitarse los zapatos para relajarse. Una malla 3D envuelve el habitáculo y cubre los paneles laterales de la consola central y de la contrapuerta, así como la base y el respaldo de los asientos. Para el confort de la nuca, el reposacabezas está forrado en piel con una malla 3D flexible.

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