508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED CONCEPT CAR

508 Peugeot Sport Engineered concept car: vehículo de altas prestaciones

Concept 508 Peugeot Sport Engineered

508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED CONCEPT CAR TECNOLOGÍA

POTENCIA TECNOLÓGICA  

El Concept 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED, derivado de la berlina radical PEUGEOT 508 HYBRID, anuncia una línea de coches híbridos de alta prestación con una motorización electrificada, sinónimo de puro placer. Este nuevo concept car híbrido de alto rendimiento y bajas emisiones brinda prestaciones excepcionales, nunca vistas en un PEUGEOT, y un diseño de estilo agresivo y atlético.
 

#UnboringTheFuture
Con este nuevo concept car híbrido, PEUGEOT demuestra que la electricidad es fuente de una nueva prestación inteligente, que asocia intensidad y eficiencia para disfrutar de nuevas sensaciones de conducción. A PEUGEOT SPORT se le ha confiado el desarrollo de la nueva línea de productos electrificados. Conducirlos resulta un auténtico placer.

 

UNA NUEVA DEPORTIVIDAD

 

Con este nuevo concept car híbrido, PEUGEOT demuestra que la electricidad es fuente de una nueva prestación inteligente, que asocia intensidad y eficiencia para disfrutar de nuevas sensaciones de conducción. A PEUGEOT SPORT se le ha confiado el desarrollo de la nueva línea de vehículos electrificados. de altas prestaciones.

 

POTENCIA TECNOLÓGICA

PEUGEOT SPORT INSIDE
 
 

El desarrollo de la línea de vehículos electrificados competitivos ha sido confiado a PEUGEOT SPORT.

 

Las victorias de los 908 en las 24 Horas de Les Mans y el 3008 DKR (Dakar) en competencias internacionales; los 208 R2, 308 Racing-Cup y 308 TCR en las competiciones para clientes; como también el desarrollo de los PEUGEOT RCZ-R, 208 GTi 30th y 308 GTi by PEUGEOT SPORT son unas de las tantas pruebas de la experiencia de PEUGEOT SPORT.

 

Ya se han desarrollado dos concept cars 100 % eléctricos: el 208 Hybrid FE (2013), que contaba con las prestaciones del Gti con emisiones de 46 g CO2/km y el 308 R Hybrid Concept (2015) que entregaba 500 caballos.


El Concept 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED capitaliza esas adquisiciones y ofrece prestaciones eficientes y excepcionales.

 

EXPERIENCIA INMERSIVA

La asociación del motor Pure Tech 200 eléctrico de 110 caballos en la parte delantera y de 200 caballos en la trasera, y de cuatro ruedas motrices asegura reprises espectaculares con un par máximo de 500 Nm.
 

Las prestaciones de este nuevo concept car híbrido permiten comparar el Concept 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED con un vehículo de 400 caballos térmicos:

 

  • 0  a 100 km/h: 4,3 s
  • 400 m partida detenida: 12,5 s
  • 1000 m partida detenida: 23,2 s
  • 80–120 km/h: 2,5 s
  • 80–180 km/h: 9,3 s
  • Velocidad máxima: 250 km/h

 

¡Las emisiones de CO2 son de 49 g/km (WLTP)!

 
Los conocimientos de PEUGEOT SPORT y su experiencia en motorizaciones competitivas y chasis reactivos aportan a este concept precisión de conducción y prestaciones de primer nivel. El concept car híbrido Concept 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED cuenta con neumáticos Pilot Sport 4S MICHELIN de 245/35 R20, con un agarre y adherencia excepcionales.
 

LO MEJOR DE LOS DOS MUNDOS 

Sin medias tintas, las prestaciones excepcionales de este nuevo concept car conjugan las ventajas del híbrido con una eficiencia real y desplazamientos posibles en modo totalmente eléctrico hasta 50 km (WLTP).

En modo deportivo, la suma de las potencias térmicas y eléctricas es efectiva hasta los 190 km/h, lo que asegura una excelente reacción en cualquier circunstancia.

MÁS DEPORTIVIDAD

UNA NUEVA DEPORTIVIDAD

La línea del Concept 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED es realzada por un color especial que varía según la luz gracias a las partículas nacaradas del «Gris Selenium». La energía de este color es reforzada con insertos de «Kryptonite».
 
Las garras del León están presentes en los trazos oblicuos, que reforzadas por los LED de los faros traseros, alternan el negro y el Kryptonite.  Los cromados son ahora de color negro brillante y el emblema del León y el monograma «Peugeot 508» están anodizados como en el concept car PEUGEOT e-Legend.
 
Los espejos retrovisores, símbolo de una deportividad atemporal, presentan carcasas de fibra de carbono.
El nuevo diseño aerodinámico confiere al concept car 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED un aspecto sofisticado y una nueva dimensión

El parachoques delantero es más acerado y grandes tomas de aire que enfrían la mecánica lindan con los faldones laterales. la parrilla orienta el aire hacia el radiador por medio de láminas flotantes.
 
Las aletas ahusadas aparecen a la altura de los custodios.  Los zócalos están equipados con alerones.

En la parte trasera, se conservan el equilibrio y la fineza. No se agregó ningún alerón, pero un nuevo difusor fortalece el carácter.
 

PEUGEOT i-cockpit®: UNA PRESTACIÓN INSTINTIVA

El PEUGEOT i-Cockpit® está a la altura de la prestación del nuevo Concept 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED. El volante compacto incrementa la agilidad mientras que su panel digital permite una buena agudeza visual y una total concentración en la carretera.

Los nuevos asientos, de sujeción optimizada, están tapizados con cuero noble y Alcantara®, y pespunteados de color Kryptonite y Negro Onyx. Todas las partes del habitáculo están trabajadas, incluso los pilares del parabrisas, puertas y custodios que van revestidos de Alcantara®.

La palanca de cambios de tipo impulsional posee también una pieza de Alcantara®, lo que aporta una nueva experiencia sensorial y visual.

Las contrapuertas están perforadas y muestran alvéolos color Kryptonite, que reducen su tamaño. La parte superior del salpicadero también pespunteada de Kryptonite en la parte superior.   La consola central está revestida de fibra de carbono para conferirle una elegante deportividad.

No se ha olvidado ningún detalle: también se ha aplicado un toque sutil de Kryptonite en el interior de las manillas de puerta.

 

 

FOTOS & VÍDEOS