Mantenimiento de frenos | Mantenimiento Peugeot

MANTENIMIENTO DE FRENOS

 

 

 

MANTENIMIENTO DE FRENOS

Contamos con revisión de los elementos esenciales de los frenos (tambores, pastillas, discos y pinzas) para tu seguridad y si es necesario reemplazar piezas, también puedes aprovechar los paquetes de frenado disponibles.

 

Un paquete que te incluye piezas y mano de obra, sin sorpresas para un potente sistema de frenado.

  • El juego de 4 pastillas de freno delanteras.
  • Mano de obra para la instalación
  • Controles visuales realizados por expertos de PEUGEOT
  • Una declaración de intervención
¿QUÉ COMPONENTES DE FRENO INCLUYE?
PASTILLAS DE FRENO
  • La fricción asociada con el frenado provoca una generación de calor significativa.
  • El material de la almohadilla más suave que los discos se desgastará más rápido.

Las pastillas gastadas pueden dañar el disco de freno.

 

Recomendaciones de mantenimiento:

 

Controle el estado de sus plaquetas (aproximadamente cada 10.000 km).

Reemplazar cuando el grosor se reduzca a 2 mm.

DISCOS DE FRENO

Al frenar, están muy demandados. Su desgaste puede provocar vibraciones. La máxima eficacia de frenado depende de su estado.

 

Recomendaciones de mantenimiento:

Solicita una revisión de los discos cada vez que se cambien las pastillas, para comprobar que su espesor respeta la dimensión establecida por el Fabricante.

TAMBORES DE FRENO

Menos demandados ​que las almohadillas, sin embargo, sufren las mismas limitaciones.

 

Recomendaciones de mantenimiento:

 

Revisa los tambores de freno con regularidad (aproximadamente cada 20.000 km). Los segmentos deben reemplazarse tan pronto como el grosor de los revestimientos sea inferior a 1,5 mm.

LÍQUIDO DE LOS FRENOS
  • El uso excesivo de líquido no solo puede causar una pérdida de la eficiencia de frenado, sino que una fuga del sistema hidráulico también puede convertirse en una fuente potencial de falla. Una luz de advertencia en el panel de instrumentos te permite conocer su nivel de advertencia.
  • En caso de una caída anormal del nivel del líquido de frenos, consulta inmediatamente a tu experto PEUGEOT.
 

Recomendaciones de mantenimiento:

Realiza el cambio del líquido de frenos al menos una vez cada 2 años o cada 40.000 km o 60.000 km, según la fecha de la primera puesta en servicio de tu vehículo. Esto es esencial.

SEÑALES DE DESGASTE DEL SISTEMA DE FRENOS

 

 

EL PEDAL DEL FRENO ES DURO
Esto puede deberse a una falla en la asistencia de frenado, las mangueras o el circuito hidráulico, los cilindros de las ruedas o las pinzas.
EL PEDAL DEL FRENO ES SUAVE
El pedal se hunde en un vacío, hay que "bombear" para poder frenar. Ten cuidado, esto es un signo de una anomalía grave en el sistema hidráulico.
EL VEHÍCULO CAMBIA AL FRENAR
Se puede agarrar un cilindro de rueda o una pinza, o simplemente se desinfla un neumático. Las descargas gastadas también pueden tener las mismas consecuencias.
EL VEHÍCULO VIBRA AL FRENAR
Lo más probable es que se trate de un disco de freno defectuoso, una pieza suelta o un juego excesivo en el eje delantero o trasero.
EL VEHÍCULO "ROZA" AL FRENAR
Si a la menor tensión los frenos se bloquean, puede ser una señal de un problema con los discos, los tambores o las pastillas de freno.
SERVICIOS PEUGEOT
SERVICIO OFICIAL PEUGEOT

Calidad original, tranquilidad de serie

 

Paquetes que combinan las revisiones de nuestros expertos, la mano de obra y los recambios originales. Todos los recambios utilizados en los trabajos de mantenimiento son idénticos a los instalados en vehículos nuevos. Se han diseñado para poder instalarse en tu vehículo y te garantizan la máxima seguridad. El uso de piezas originales de calidad te ayudará a mantener tu coche en perfectas condiciones durante años. Disfruta de la conducción al máximo con total seguridad.

 
PIEZAS ORIGINALES
SERVICIOS PEUGEOT EUROREPAR

Calidad, precio y prestaciones combinados

 

Los packs incluyen: la mano de obra y recambios Eurorepar, una gama exclusiva de piezas multimarca específicamente adaptadas a coches de más de tres años. Además, como son hasta un 25 % más baratas que las piezas originales te permiten ahorrar.

 

 

 
PIEZAS EUROREPAR