EFICIENCIA

CAJA DE CAMBIOS Y MOTORES EFICIENTES

caja de cambios automática EAT8 y el nuevo motor eficiente PEUGEOT 

Para PEUGEOT, el compromiso con el medio ambiente es absolutamente esencial, siempre y cuando se preserve el placer de conducir. Por ello, los ingenieros y diseñadores de PEUGEOT han concebido y diseñado una serie de soluciones eficientes.

MOTORES PURETECH

La familia de motores de gasolina de 3 cilindros PureTech de PEUGEOT es una combinación de eficiencia y tecnología de vanguardia. Elegido motor del año en su categoría en 2015, 2016, 2017 y 2018.

MOTORES DIÉSEL HDI

Los motores de Peugeot Diésel confirman su compromiso con la eficiencia y cuidado del medio ambiente creando sistemas más eficientes para reducir las emisiones por contaminación.

CAJA DE CAMBIOS AT6

Es una caja de cambios automática de 6 velocidades que optimiza el consumo y las sensaciones de conducción.

CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA EAT8

Esta caja de cambios automática PEUGEOT reduce el consumo en hasta un 7 % gracias a una mejor eficiencia con la extensión de Stop & Start de hasta 20 km/h y el paso de hasta 8 velocidades. También es más compacta y tiene un menor peso.

STOP & START

La función Stop & StartSistema stop and restart del motor, combina las prestaciones medioambientales con el placer de conducir.

Adecuado para la conducción en ciudad, la función Stop & Start apaga automáticamente el motor siempre que el vehículo se detiene, por ejemplo, en un semáforo en rojo o una señal de Stop. Cuando el conductor desea continuar su trayecto, el rearranque es inmediato y suave.

Esta tecnología presenta numerosas ventajas: un mayor control del consumo (-15 % en tráfico denso urbano comparado con un vehículo convencional), reducción de emisiones de CO2 (cero emisiones durante las fases de apagado del motor) y silencio al estar parado.

Para adaptarse a todos los modos de conducción, la función Stop & Start puede desactivarse.

 

 

PLATAFORMAS EMP2 y CMP

Hay dos plataformas disponibles: la plataforma EMP2Plataforma modular eficiente de nueva generación y la plataforma multienergética CMP desempeña un papel central en el diseño y fabricación de los nuevos modelos urbanos de gama media y alta que incluye:
 
  • Una arquitectura modular para satisfacer las necesidades específicas de los principales mercados mundiales
  • Mayor libertad de estilo (ruedas grandes, variabilidad de las distancias entre ejes, cofre bajo y posición de conducción baja, etc.) independientemente de la silueta (todocamino, vehículo, etc.)
  • Una variedad de motores y cajas de cambios en una única plataforma
  • Una reducción del peso de los vehículos y de las emisiones de CO2, mejorando al mismo tiempo la rigidez, la seguridad y el placer de conducir gracias a unos materiales más ligeros e innovadores, como el acero, los materiales compuestos, el aluminio en las suspensiones, y gracias también a procesos punteros (como la embutición en caliente y la soldadura láser)
  • Tecnologías innovadoras que optimizan la comodidad de la dirección, la maniobrabilidad, el confort dentro del habitáculo y la seguridad (techo de material compuesto, neumáticos con una bajísima resistencia a la rodadura, etc.)
 
La plataforma EMP2, que se inauguró con el PEUGEOT 308 en 2013, permite producir los SUV PEUGEOT 3008, 5008, Rifter y Expert

La plataforma CMP está dedicada a la fabricación del coche urbano 208 y el SUV compacto 2008.

ÉLECTRIQUE

PEUGEOT est la seule marque au monde à commercialiser une offre globale de mobilité durable :

 

  • La citadine PEUGEOT e-208 & le SUV PEUGEOT e-2008
  • Le fourgon e-Expert
  • Le combispace e-Traveller
  • Le scooter électrique Peugeot e-LUDIX
  • La gamme de vélos à assistance électrique répondant à tous les usages (ville, tout chemin ou tout terrain), dont les modèles eC01, eLCO1, eT01, eM01, eM02 et eM03.
 

HYBRIDE

Acteur majeur de chaque révolution technologique, PEUGEOT aborde sereinement celle de la transition énergétique avec comme conviction : une technologie encore et toujours au service du plaisir automobile.

 

La technologie hybride rechargeable combine deux sources d’énergie pour se déplacer : elle associe une motorisation électrique avec sa batterie qui peut être rechargée et un moteur thermique à essence.

 

Vous bénéficiez alors d’un roulage en mode 100% électrique (jusqu’à 59 km d’autonomie WLTP), pour les courts trajets et du moteur thermique pour les longs trajets.

RECYCLAGE DES BATTERIES

En ligne avec ses engagements pour réduire l’impact environnemental de ses véhicules en fin de vie, le Groupe PSA s’est associé à la SNAMSociété Nouvelle d'Affinage des Métaux , leader européen de la collecte et du recyclage des batteries de puissance. L’accord signé fin 2015, dans le cadre du partenariat engagé avec SNAM depuis 2012 en France, garantit la qualité des processus de collecte et de recyclage des batteries des véhicules du Groupe, électriques et hybrides en fin de vie, sur l’ensemble de son réseau commercial et de ses sites de production en Europe.

 

Les performances obtenues par la SNAM* atteignent 70% d’efficacité des masses recyclées pour les batteries Li-ion des véhicules électriques et 84% pour les batteries Ni-MH des véhicules hybrides. Ces taux sont largement supérieurs aux seuils de la réglementation européenne qui impose 50 % de recyclage matière.