EFICIENCIA

CAJA DE CAMBIOS Y MOTORES EFICIENTES

caja de cambios automática EAT8 y el nuevo motor eficiente PEUGEOT 

Para PEUGEOT, el compromiso con el medio ambiente es absolutamente esencial, siempre y cuando se preserve el placer de conducir. Por ello, los ingenieros y diseñadores de PEUGEOT han concebido y diseñado una serie de soluciones eficientes.

MOTORES PURETECH

La familia de motores de gasolina de 3 cilindros PureTech de PEUGEOT es una combinación de eficiencia y tecnología de vanguardia. Elegido motor del año en su categoría en 2015, 2016, 2017 y 2018.

MOTORES DIÉSEL HDI

Los motores de Peugeot Diésel confirman su compromiso con la eficiencia y cuidado del medio ambiente creando sistemas más eficientes para reducir las emisiones por contaminación.

CAJA DE CAMBIOS AT6

Es una caja de cambios automática de 6 velocidades que optimiza el consumo y las sensaciones de conducción.

CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA EAT8

Esta caja de cambios automática PEUGEOT reduce el consumo en hasta un 7 % gracias a una mejor eficiencia con la extensión de Stop & Start de hasta 20 km/h y el paso de hasta 8 velocidades. También es más compacta y tiene un menor peso.

STOP & START

La función Stop & StartSistema stop and restart del motor, combina las prestaciones medioambientales con el placer de conducir.

Adecuado para la conducción en ciudad, la función Stop & Start apaga automáticamente el motor siempre que el vehículo se detiene, por ejemplo, en un semáforo en rojo o una señal de Stop. Cuando el conductor desea continuar su trayecto, el rearranque es inmediato y suave.

Esta tecnología presenta numerosas ventajas: un mayor control del consumo (-15 % en tráfico denso urbano comparado con un vehículo convencional), reducción de emisiones de CO2 (cero emisiones durante las fases de apagado del motor) y silencio al estar parado.

Para adaptarse a todos los modos de conducción, la función Stop & Start puede desactivarse.

 

 

PLATAFORMAS EMP2 y CMP

Hay dos plataformas disponibles: la plataforma EMP2Plataforma modular eficiente de nueva generación y la plataforma multienergética CMP desempeña un papel central en el diseño y fabricación de los nuevos modelos urbanos de gama media y alta que incluye:
 
  • Una arquitectura modular para satisfacer las necesidades específicas de los principales mercados mundiales
  • Mayor libertad de estilo (ruedas grandes, variabilidad de las distancias entre ejes, cofre bajo y posición de conducción baja, etc.) independientemente de la silueta (todocamino, vehículo, etc.)
  • Una variedad de motores y cajas de cambios en una única plataforma
  • Una reducción del peso de los vehículos y de las emisiones de CO2, mejorando al mismo tiempo la rigidez, la seguridad y el placer de conducir gracias a unos materiales más ligeros e innovadores, como el acero, los materiales compuestos, el aluminio en las suspensiones, y gracias también a procesos punteros (como la embutición en caliente y la soldadura láser)
  • Tecnologías innovadoras que optimizan la comodidad de la dirección, la maniobrabilidad, el confort dentro del habitáculo y la seguridad (techo de material compuesto, neumáticos con una bajísima resistencia a la rodadura, etc.)
 
La plataforma EMP2, que se inauguró con el PEUGEOT 308 en 2013, permite producir los SUV PEUGEOT 3008, 5008, Rifter y Expert

La plataforma CMP está dedicada a la fabricación del coche urbano 208 y el SUV compacto 2008.