Historia en México

Dos siglos de innovación

En más de 10 años, Peugeot México ha escrito una gran parte de nuestra historia automotriz.

Aprovechando la firma del Tratado de Libre Comercio entre México y Chile, en 1997 Peugeot regresa a México por medio de importadores independientes. Los primeros modelos comercializados fueron el 306 y 405.

Dos años más tarde, en 1999 llegó a nuestro el país el Peugeot 206, modelo que impactó al mercado mexicano al ser un hatch con diseño único y superior a la competencia. En poco tiempo, el 206 se convirtió en el icono de la marca y el favorito de los mexicanos.

Para 2001 se establece Peugeot como filial, garantizando la presencia de marca en nuestro país. A partir de ese momento, se inician actividades con pocos, pero muy exitosos modelos como el Peugeot 206 XS, 306 Break y 406 Coupé.

En cooperación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de Educación Nacional de Francia, en 2002 se creó el Centro de Formación para la Post-Venta Peugeot en la ciudad de Querétaro. En ese mismo año, tres acontecimientos importantes tuvieron lugar: la inauguración del Almacén de Refacciones Peugeot en Toluca y los lanzamientos del Peugeot 206 CC y 607.

En 2003, Peugeot lanzó al mercado el 307 Berlina, modelo que recibió por parte de la prensa mexicana el premio al “Auto del Año.” En junio de ese año, la gama 206 se amplió con la llegada del Peugeot 206 XR 1.6, 206XT ATM y Partner, como el primer vehículo utilitario de la marca.

Un año después inicia operaciones en México: Peugeot Finance; en 2005 se realiza el lanzamiento del nuevo Peugeot 407; y en 2006 se incorpora al portafolio de productos el Peugeot 307 Sedán y la Grand Raid. En materia de satisfacción al cliente se implementa el programa "La Red Peugeot Cumple" en cinco distribuidores de la Ciudad de México.

En 2007, Peugeot México celebró su décimo aniversario habiendo atendido a más de 80 mil clientes. En mayo de 2008, la Gama de Vehículos Utilitarios se fortalece y lanza la Peugeot Manager y Expert. A finales del primer semestre del año, llega a México el 308 Turbo, siendo el primer motor turbo de Peugeot con transmisión secuencial triptronic.

Para el 2010 se toma la decisión de formar la Gama con productos totalmente europeos. En 2012 la Red de Distribuidores Peugeot crece a 32 franquiciaros y 3 talleres certificados. En 2013 llegan a México la Partner Tepee, el 301, los 208 Hatch/GT y la Partner Maxi, que junto con la Partner y Manager fortalecen la Gama de Vehículos Utilitarios.

El 2014 fue un año muy importante para Peugeot México, ya que se implementó el programa de Postventa Peugeot Cumple con ocho compromisos dirgidos a la satisfacción total del cliente; así como el lanzamiento de la Crossover 2008, la nueva 3008 y el facelift del 508.

En marzo del 2015, el Nuevo Peugeot 308 fue nombrado Car Of The Year en Europa; la Gama de Vehículos Utilitarios se renueva con la tecnología de motores eficientes Diesel HDi y la Gama de Vehículos Particulares es ganadora de varios reconocimientos por parte de los medios especializados en el sector automotriz.

2016

En el primer trimestre del año se inauguran 2 distribuidores más

2017

Lanzamiento de una FUERTE OFENSIVA DE PRODUCTO con la  GAMA SUV:  Nueva SUV3008, con lo cual entraríamos a un mercado nuevo para la marca.

Reforzamiento del programa PEUGEOT CUMPLE, con integración del programa de re-compra de vehículos y servicio de auto sustituto cuando por alguna razón el auto se queda mayor tiempo en la distribuidora.

Apertura de 4 Nuevas Distribuidoras: Campeche, Tijuana, Puerto Vallarta y sur cd de México.

Reubicación de distribuidoras

  • Noviembre, lanzamos la Nueva Expert pasajeros, carga y Traveller.

 2018

  • Lanzamiento Gama SUV con 2008 y 5008, las cuales se suman a 3008 para completar la gama SUV
  • Lanzamiento de Nuevo 208 Puretech con el motor de 3 cilindros
  • Lanzamiento de Nuevo Peugeot 308 GT con un motor de 225 hp

 2019  

Iniciando el año, se lleva a cabo  el lanzamiento de la totalmente renovada Peugeot PARTNER, un vehículo que ha demostrado un liderazgo absoluto en varios de los mercados más competitivos del mundo, que fue ganadora del prestigioso premio Van of the year 2019 en Europa.

 En conjunto con el lanzamiento de la Nueva Partner se lanza el programa Peugeot Partnership Project, mediante una alianza con la Universidad Iberoamericana, se desarrolló un taller encaminado a entregar herramientas de planeación, gestión de activos y desarrollo organizacional a los dueños de pequeñas y medianas empresas para poder llevar su negocio al siguiente nivel.  Más de 1000 Pymes se registraron en el programa.

Para el mes de marzo, se presenta la Nueva Peugeot Rifter, con su llegada al segmento de los vehículos polivalentes. La Nueva Peugeot Rifter y su aire de "aventurero elegante" expresa libertad de acción con una fuerte personalidad.

Con la eficiencia y las prestaciones de la plataforma EMP2 de Groupe PSA, la Nueva Peugeot Rifter destaca por su silueta innovadora, que asume elementos del universo SUV confiriéndole, tanto en la versión de 5 Plazas como en la de 7 Plazas.

 2020 

Lanzamiento de la Nueva Peugeot e-Store, la primer tienda full online automotriz en México.