SKIP TO CONTENT
Primera bandera para el equipo Peugeot TotalEnergies

 

 

Primera bandera a cuadros para el equipo Peugeot TotalEnergies

Ciudad de México, 11 de julio de 2022. – El equipo PEUGEOT TotalEnergies participó este fin de semana en su primera carrera en el calendario del Campeonato Mundial de  resistencia de la FIA (WEC), en Italia, durante las 6 Horas de Monza. Una prueba rica en lecciones para el equipo, que pudo descubrir el comportamiento del PEUGEOT 9X8 en  tráfico y condiciones extremas de competencia, el aprendizaje intenso continúa, en particular, con una próxima sesión de prueba antes de la próxima ronda, en Fuji en el mes  septiembre.

 

PRIMERA CARRERA, PRIMEROS DATOS

Este 10 de julio de 2022, al mediodía, en el mítico circuito italiano de Monza, Mikkel Jensen y Loïc Duval tomaron la salida de las 6 Horas de Monza, conduciendo respectivamente,  el PEUGEOT 9X8 #93 y PEUGEOT 9X8 #94. En ese momento, los dos pilotos marcaron oficialmente la entrada en competencia de PEUGEOT bajo la atenta mirada de Linda  Jackson, Directora General de Peugeot y Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

 

Al llegar a Monza, el equipo Peugeot TotalEnergies sabía lo que le esperaba: nuevas condiciones nunca experimentadas en pruebas privadas, mucha información, preguntas y también, algunas veces, problemas, vinculados al contexto de la competencia al que es necesario enfrentarse para poder resolverlos. En resumen, el comportamiento clásico del desarrollo de un auto de carreras y un equipo que se consolida. 


Desde el principio, el proceso de carrera para los números 94 y 93 fue diferente. Cuando Loïc Duval, en el #94, salía quinto, en lo más alto de la parrilla con los competidores de la categoría Hypercar, Mikkel Jensen, en el #93, arrancaba en la 36ª posición, tras su falta de tiempo en calificación. 


Para el francés, se trataba de seguir el ritmo. Para el danés, el objetivo era abrirse camino en el pelotón. En cinco vueltas, el #93 ya estaba en el top 10, y después de seis vueltas, ingresó a la categoría Hypercar. Interrumpido en seco por un problema técnico, el #93 volvió a los pits. La intervención del equipo permitió la salida de Paul Di Resta antes  de ser detenido de nuevo.


Las exigencias de la carrera y las condiciones meteorológicas no molestaron al equipo Peugeot TotalEnergies, que siguió su carrera con el vehículo #94. Probado por el tráfico, el estado de la pista y algunos peligros técnicos, el PEUGEOT 9X8 de Gustavo Menezes, James Rossiter y Loic Duval pasó la bandera a cuadros, proporcionando así al equipo un  conjunto de datos imprescindibles para el resto de la temporada.

 

Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport

“Estas 6 horas de carrera fueron duras. Vinimos aquí para aprender y de hecho aprendimos mucho. Estábamos al día, pero somos conscientes de nuestras áreas de oportunidad.  Tenemos sesiones de prueba programadas en las próximas semanas que nos permitirán corregir los problemas para estar listos para Fuji”. 


#93
En el auto #93, el trío formado por Mikkel Jensen, Paul di Resta y Jean-Eric Vergne. “Tuvimos una primera carrera complicada, al igual que la calificación”, dijo Jean-Eric Vergne.  Tenemos cosas positivas para recordar, especialmente durante los entrenamientos libres. El informe posterior a la carrera será valioso, desde la perspectiva de Fuji”, agregó Paul Di Resta. Para Mikkel Jensen, la satisfacción proviene de: “El #94 que pudo conducir hasta el final. Necesitamos todos los datos que ha almacenado. Cuantas más vueltas completes  en la competencia, más aprenderás, por eso decidimos venir a Monza”.


#94
Loïc Duval
"Es bueno estar en la meta. Al igual que el #93, también encontramos problemas, dificultades relacionadas en particular con el tráfico con otros autos. Nuestro objetivo era hacer  una carrera larga, no perderlo todo en la salida. Esta primera doble prueba fue bastante buena. Durante el régimen Full Course Yellow, notamos que teníamos dificultades para  calentar los neumáticos. Es bueno ver esto ahora para trabajar este tema. No podemos en una carrera escalar contra competidores que tienen diez años de experiencia”.


James Rossiter
“Para esta primera carrera, aprendimos mucho. Esta primera experiencia es toda una lección.  Al principio, estábamos un poco desequilibrados en el auto, luego mejoró. Esto da  confianza para el futuro. Estamos ahí, en ritmo”.


Gustavo Menezes
“Por supuesto que no es la carrera perfecta, pero por primera vez, teníamos mucho que aprender. Nuestro primer objetivo era terminar, está hecho. Lo segundo, demostrar que íbamos al ritmo. Estábamos en esta ventana. Ahora podremos analizarlo todo y seguir avanzando”.

Próxima Carrera: 5 Horas de Fuji, 11 de septiembre de 2022

 

 

 

Acerca de la marca Peugeot

PEUGEOT es una marca generalista de gama alta inventiva y de vocación mundial. Sus valores son la Exigencia, la Elegancia y la Seducción. Presente en más de 160 países a través de 10.000 puntos de venta, PEUGEOT vendió casi 1.200.000 vehículos en todo el mundo en 2020. En 2021, tras celebrar sus 210 años de existencia, PEUGEOT inaugura su nueva identidad con un escudo que reafirma su personalidad y su intemporalidad. Además de una completa gama de vehículos de turismo e industriales electrificada, PEUGEOT ha desarrollado un nuevo concepto de Neo Performance. El 508 PEUGEOT Sport Engineered es el primero de esta nueva línea de vehículos eficientes y de altas prestaciones.

 

Acerca de Stellantis

Stellantis es uno de los principales fabricantes automotrices y proveedor de movilidad a nivel mundial, guiado por una clara visión: ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad distintivas asequibles y confiables. Además de la rica herencia del Grupo y su amplia presencia geográfica, sus mayores fortalezas recaen en su desempeño sustentable, su gran experiencia y la gran diversidad de talento de los empleados que trabajan en todo el mundo. Stellantis aprovechará su amplio e icónico portafolio de marcas, el cual fue fundado por visionarios que crearon las marcas con pasión y con un espíritu competitivo que se transmite tanto a los empleados como a los clientes. Stellantis aspira a convertirse en el mejor, no el más grande, mientras crea un valor agregado para todos los interesados, así como para las comunidades en las que opera.