SKIP TO CONTENT
PEUGEOT 9X8 Y J. DEMSKY

 

 

PEUGEOT 9X8 Y EL ENTORNO GRÁFICO DE J. DEMSKY EN LA SEMANA DE LA MODA DE MILÁN

El nuevo diseño gráfico del PEUGEOT 9X8 Hypercar fue creado en colaboración con el artista J. Demsky y acaba de ser presentado en la Semana de la Moda de Milán por primera vez a la prensa internacional.

 

No se trata solo del estreno del PEUGEOT 9X8 Hypercar sino de todo un universo gráfico con la firma única de J. Demsky.

 

Ciudad de México, 18 de abril de 2023. – Durante la Semana de la Moda de Milán, PEUGEOT presentará una revelación especialmente creada para este evento, que combina arte y tecnología. Los visitantes pueden sumergirse en un universo inmersivo, compuesto por una serie de pantallas que muestran tanto el estilo único del arte gráfico de J. Demsky como la nueva decoración del PEUGEOT 9X8.

 

Matthias Hossann, Director de Diseño PEUGEOT; Phil York, Director de Mercadotecnia y Comunicación PEUGEOT y Gustavo Menezes, Piloto del equipo PEUGEOT TotalEnergies asistieron a la presentación del nuevo diseño. El PEUGEOT 9X8 Hypercar estará en exhibición pública hasta el 23 de abril.

 

Al imaginar la nueva decoración del 9X8, J. Demsky estaba haciendo algo más que decorar un auto: estaba enviando un mensaje potente, en la gran tradición de los Art Cars que han marcado la historia del automóvil, al aplicarlo a un deportivo. El auto expresa lo mejor de PEUGEOT en términos de estética, eficiencia y tecnología, J. Demsky es un ecléctico artista español y también ha creado un diseño gráfico para los trajes y cascos de los conductores.

 

PEUGEOT continúa con su estrategia de asociarse con artistas talentosos, el diseño gráfico del PEUGEOT 9X8 es la segunda colaboración del año e ilustra perfectamente la promesa de que "El mundo es mejor con estilo".

 

El diseño gráfico único de estos uniformes participará en las legendarias 24 Horas de Le Mans, que este año celebrarán su 100 aniversario. El PEUGEOT 9X8 seguirá así los pasos de sus ilustres predecesores, el 905 (ganador de Le Mans en 1992 y 1993) y el 908 (2009). Este hypercar con tracción en las 4 ruedas lleva el saber hacer híbrido de PEUGEOT al escenario mundial del automovilismo al más alto nivel.

 

El equipo PEUGEOT TotalEnergies ha inscrito dos 9X8 en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA desde julio de 2022. En 2023, en su primera temporada completa, PEUGEOT apunta al podio. 

 

#StellantisMX85Aniversario

Acerca de Stellantis México 85 Años

Stellantis México inició operaciones en 1938, actualmente su Edificio Corporativo y Centro de Ingeniería Automotriz se ubican en Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México. Cuenta con una Red de 272 Distribuidores de las siguientes marcas: Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Peugeot y Ram.  

 

Stellantis México da empleo directo a más de 15,000 personas en tres zonas del país: Ciudad de México, Estado de México y Coahuila. 

 

Respecto a sus centros operativos, la empresa cuenta con un Centro de Distribución de Autopartes (Mopar) en Toluca y un total de 7 plantas: Planta Ensamble Toluca, Planta Estampado Toluca, Planta Ensamble Saltillo, Planta Estampado Saltillo, Planta Motores Sur, Planta Motores Norte y Planta Ensamble Saltillo Van. 

 

En febrero de 2017 en la Planta de Stellantis en Toluca inició la producción de Jeep Compass.  

En la Planta de Camiones ubicada en Coahuila, se ensambla Ram 1500 clásica, Ram2500/3500, Ram Mega Cab, Ram 3500 Chassis Cab, Ram 4500/5500, y Ram 4000, además de paneles de carrocería.

 

En octubre de 2013 se anunció una inversión por $1,085 MDD para la nueva planta de Ensamble Saltillo Van donde actualmente se produce Ram ProMaster.

 

También en Coahuila, Stellantis México cuenta con dos plantas de motores: la Planta Motores Norte, localizada en Ramos Arizpe, manufactura los motores HEMI® y Hurricaine y en la Planta Motores Sur, localizada en Derramadero, se fabrica el motor Pentastar. 

 

Acerca de la marca Peugeot  

PEUGEOT es una marca generalista de gama alta inventiva y de vocación mundial. Sus valores son la Exigencia, la Elegancia y la Seducción. Presente en más de 160 países a través de 10.000 puntos de venta, PEUGEOT vendió casi 1.200.000 vehículos en todo el mundo en 2020. En 2021, tras celebrar sus 210 años de existencia, PEUGEOT inaugura su nueva identidad con un escudo que reafirma su personalidad y su intemporalidad. Además de una completa gama de vehículos de turismo e industriales electrificada, PEUGEOT ha desarrollado un nuevo concepto de Neo Performance. El 508 PEUGEOT Sport Engineered es el primero de esta nueva línea de vehículos eficientes y de altas prestaciones.

 

Acerca de Stellantis 

Stellantis es uno de los principales fabricantes automotrices y proveedor de movilidad a nivel mundial, guiado por una clara visión: ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad distintivas asequibles y confiables. Además de la rica herencia del Grupo y su amplia presencia geográfica, sus mayores fortalezas recaen en su desempeño sustentable, su gran experiencia y la gran diversidad de talento de los empleados que trabajan en todo

el mundo. Stellantis aprovechará su amplio e icónico portafolio de marcas, el cual fue fundado por visionarios que crearon las marcas con pasión y con un espíritu competitivo que se transmite tanto a los empleados como a los clientes. Stellantis aspira a convertirse en el mejor, no el más grande, mientras crea un valor agregado para todos los interesados, así como para las comunidades en las que opera.